De la naturaleza y la montaña, a los datos y el like
Matías Vivanco es cordobés de 34 años que se formó persiguiendo pasiones. La pasión por la actividad física y el contacto con la naturaleza lo llevaron a formarse como profesor de educación física y luego como guía de montaña, para trabajar en el turismo aventura. Probablemente este espíritu inquieto haya sido el que lo llevó a descubrir su faceta emprendedora.
La inventiva no es nada sin aliados, y la vida lo fue cruzando con los aliados justos para poder desarrollar un emprendimiento que lleva ya diez años y pasar de la relación de dependencia al trabajo por cuenta propia, viviendo cada día de su propia creación y llevando adelante el sueño que se propusieron.
Hoy no duermo en casa es el producto que dio vida a la productora de contenidos audiovisuales de la cual Matías es codirector. HNDC es un programa de televisión de turismo alternativo distinto a lo que hasta en ese momento se podía ver en la televisión cordobesa y que tiene que ver con el turismo fuera de ruta.
El equipo se topó con una realidad: “Con el tiempo nos fuimos dando cuenta de que teníamos muchas capacidades para llevar adelante este producto pero que nos faltaban muchísimas otras. No sabíamos cómo comercializarlo, no sabíamos nada en relación a lo que es el negocio, no podemos analizar el mercado a nuestros clientes… Aprendimos muchísimas cosas sobre la marcha, probablemente cometido muchos errores”. Así, descubrieron que no solo necesidad sino también muchas maneras de capacitarse .
Manos a la obra. Lo primero fueron capacitaciones y cursos, principalmente relacionados a cómo armar un plan de negocios. “Eso nos abrió mucho la cabeza y siguiendo ese camino es como llegamos a Mundos E, por recomendación de gente amiga, la referencia de emprendedores amigos que habían tenido la experiencia de capacitarse ahí. Particularmente la referencia y trayectoria de los profesores y de los directores era muy buena”.
Matías y sus socios reconocieron la importancia delas redes y lo digital y su gran poder de influencia. “Acostumbrados la comunicación tradicional, como estábamos, veíamos como algo imperioso la capacitación en cuanto a lo digital”. Así fue como llegó él mismo a ser parte de una de las ediciones de la Diplomatura en Marketing Digital de 2017.
“La dMD me pareció muy buena; hace que uno tenga una visión muy global de lo que es el Marketing Digital y no solamente de cómo se utilizan herramientas puntuales. Eso era lo que buscábamos. Sí, poder tener el detalle de cómo se manejan algunas plataformas, y algunas herramientas; pero también tener una visión más global de lo que está ocurriendo hoy, tanto en Argentina como en el mundo. Nos cruzamos con docentes muy capacitados y muy actualizados en un mundo muy dinámico y muy cambiante”.
Etiqueta:Hoy No Duermo en Casa, Marketing Digital, Matías Vivanco