Las marcas también se lucen en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Los atletas del Team Visa tomaron la delantera días antes del comienzo de los JJOO con el lanzamiento de una campaña publicitaria mundial de la marca en sus cuentas de medios sociales personales. Con tres wearables, la empresa quiere transformar la experiencia de pago de los asistentes al evento.
Los 54 miebros del Team Visa, que incluye atletas olímpicos y paralímpicos, así como aspirantes y leyendas del deporte todo el mundo, participaron de la campaña “Resetting Finish Lines” -“Restableciendo las líneas de meta”- que Visa lanzó menos de un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebran desde hoy en Pyeongchang, Corea del Sur.
La temática creativa que inspira el corto se basa en la comprensión de que estos atletas están continuamente empujando sus límites personales y profesionales para alcanzar sus sueños en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno. Aunque se filmó en Nueva Zelanda y Corea del Sur, se sumaron 13 versiones locales: para Canadá, China, Japón, Italia, Corea del Sur, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.
Los protagonistas estrenaron el anuncio publicitario de 60 segundos completo en sus perfiles sociales personales antes de su debut tradicional en canales digitales y de transmisión globales oficiales, agradeciendo el apoyo que recibieron durante el entrenamiento para PyeongChang 2018.
Esta campaña destaca las historias de atletas del Team Visa, que se dirigen a los Juegos y presentan el su branding sensorial, desarrollado para un universo de dispositivos conectados habilitados para pagos cada vez más extenso. ¿Cómo? En su recorrido a la competencia, los deportistas -desde snowboarders y patinadores sobre hielo a jugadores de hockey sobre hielo- utilizan todas las innovaciones de Visa para realizar sus pagos, como Visa Checkout, tarjetas sin contacto y wearables que permiten hacer pagos.
Visa lanzó tres wearables que pretenden transformar la experiencia de pago de los asistentes a los JJOO: prendedores oficiales del evento, calcomanías y guantes.
Prendedores: Vienen en cuatro diseños diferentes inspirados en la cultura surcoreana, e ncluyen un chip para realizar pagos, que se activa con acercarlo a la terminal. El costo es de 5 mil won (4,46 dólares) más el monto prepagado para efectuar operaciones, que será de 30 mil o 50 mil won.