Un estudio de abogados desarrolló Quickvorcio, una app con la que iniciar y seguir los trámites de divorcio se vuelve más sencillo
Dos emprendedores cordobeses, un contador especialista en marketing y un abogado, aseguran haberle dado una vuelta de tuerca al tedioso proceso de comenzar un divorcio.Leandro Vettulo y Diego Gordillo y son los fundadores de Quickvorcio, la primera aplicación móvil que promete “divorciarse desde el celular”. Con ella, comenzar los trámites de una separación puede convertirse en una tarea rápida y personalizada. La app se presenta como una solución a, por lo menos, dos problemas: la falta de claridad en los honorarios del abogado y las demoras en el seguimiento del caso.
Leandro, ex alumno la primera edición de la Diplomatura en Marketing Digital de 2016, y actual profesor de la Certificación en Google AdWords de Mundos E -ambas dirigidas por Nicolás Leoni- cuenta que todo nació de una encuesta que reveló “una necesidad de las personas que están transitando el camino hacia el divorcio de estar cerca de sus abogados, necesidad que los profesionales no estaban sabiendo aprovechar”. El emprendedor es uno de los administradores y fundadores de Asesoría solidaria de emprendimientos, “una comunidad de Facebook/WhatsApp la que todos los miembros contribuyen con un proyecto en particular. Quickvorcio fue el primero, empezamos con un grupo grande de 250 personas y luego se formó otro de 60. Ese último nos ayudó durante tres días, colaborando y escalando el proyecto”.
Un menú inicial ofrece opciones como: “Chatear con abogado”, “Iniciar Divorcio”, “Estado del Divorcio”, “Llamar abogado” o “Modificar Datos”, entre otros campos. “Iniciar Divorcio” , valgan las comillas al hablar de “divorciarse desde el celular” no debe ser tomado en forma literal. Al presionar ese botón lo que sucede es que se puede comenzar a enviar información y formularios que recibirá el abogado para poder redactar y preparar los documentos para presentar a la Justicia.
La aplicación es gratuita y por ahora disponible sólo para Android, aunque ya están terminando la versión iOS. Fue lanzada hace poco más de dos meses y ya registra más de 1.900 descargas. Este año esperan llegar a las 10.000 en todo el país.